Hay 2 elementos de Guardia Nacional y un policía herido, tras enfrentamiento en Tiamba

13

Uruapan, Michoacán – Liliana Jiménez

Un enfrentamiento a balazos en la población de Tiamba, deja hasta el momento dos elementos de la Guardia Nacional heridos y un policía Municipal.

Los hechos sucedieron la mañana de hoy lunes, cuando los federales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la brecha que comunica a la comunidad Tiamba con San Francisco, al llegar a una huerta, se percataron de la presencia de gente armada a bordo de tres camionetas, dentro de la huerta.

Los delincuentes de inmediato agredieron a los uniformados y éstos repelieron la agresión, por lo que se registró un enfrentamiento en la zona. Durante el intercambio de disparos, dos federales y un municipal resultaron heridos, por lo que fueron canalizados a un hospital de la ciudad de Uruapan.

Los dos federales, uno de ellos identificado como Edgar Damián, fueron canalizados vía aérea a la ciudad de México. Al momento no se han reportado detenciones de los civiles armados, pero el dispositivo de seguridad implementado tanto vía área como terrestre tiene el objetivo de capturar a los responsables.

En el lugar fueron aseguradas tres camionetas, una de la Marca Mitsubishi, pickup, color blanca, sin placas. Así como Ranger, pickup, placas MT5535-D, color blanca y una camioneta Mitsubishi, pickup, color blanco, placas MV886p-F. Donde fueron localizadas, armas, cargadores y cartuchos.

Deja un comentario