Morelia, Michoacán – Melissa García

Votación por Controversia Constitucional ante desaparición de Junta de Caminos requerirá al menos 14 votos recordó la legisladora morenista Teresa López Hernández, quién espera que esta tarde, durante la Sesión Extraordinaria se alcance el número necesario y mínimo para contrarrestar lo estimado por el Poder Ejecutivo, pues afirmó, el Congreso está en juego.

En conferencia de prensa del instituto político Morena, al que pertenece, López Hernández formuló que para la votación está considerada toda la bancada de su partido, es decir, los 12 diputados que conforman la fracción, sin embargo añadió, podrían no llegar todos.

“Se requiere 14 mínimo para que entre este documento, y en tarde tenemos sesión, pues yo espero que los 15 y algunos más que se puedan agregar podamos dar cuenta, pero como dijo nuestro delegado presidente, nosotros hacemos lo que nos corresponde, trabajar con los compañeros de todo el Congreso para ver quienes sí se suman a esta petición que es justa… si estos 14 votos no nos dan para la controversia, ante la sociedad y los compañeros de la Junta podrán responder, todos están bien, no nos han avisado -si alguno no irá- todos están bien, no están enfermos, espero que a la cinco de la tarde nos acompañen”, precisó.

Aunado a ello dijo, espera que las bancadas del PAN, PT e Independiente, se sumen a la votación, pues a decir de la también coordinadora de Morena, el Congreso está en juego, pues la medida de extinguir a la Junta Local de Caminos no le corresponde realizarla al Ejecutivo del Estado.

López Hernández añadió que durante la aprobación del presupuesto para el 2020 no se contempló ninguna partida presupuestal para el organismo, no obstante la legisladora dijo que ya existe un presupuesto asignado al respecto, sin embargo, éste era para el 2019.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario