Tender puentes y derribar muros, esa será la premisa fundamental para dotar de mayor gobernabilidad a Michoacán durante el 2020, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Cuestionado sobre los retos a enfrentar en el 2020 en la dependencia encargada de la gobernanza y gobernabilidad de la entidad, Herrera Tello indicó que uno de los mayores desafíos radica en atender los conflictos con los actores políticos y sociales, con quienes se están generando acuerdos para atender problemáticas añejas.

“Atendemos los recurrentes problemáticas de gobernabilidad, los conflictos con los diferentes actores políticos, vamos mejorando esas relaciones al tender puentes y derribar los muros. Ese es el día día de la secretaría de Gobierno, así será de aquí a que termine el año, que será de retos y por supuesto, otra prioridad es atender el tema de la seguridad para el país y para el estado, esa es una de las mayores tareas”, comentó.

El encargado de la política interna destacó que seguirá enfocado en generar mecanismos para la construcción de paz, de la mano de organizaciones de la sociedad civil y representantes religiosos, con la finalidad de atender una de las causas que mayor flagelo han generado en la sociedad: las adiciones.

“Con la estrategia de construcción de paz estamos yendo a las causas que están generando la violencia, que se atiendan las causas que generan vulnerabilidad, ante esta agresión que tiene la comercialización de sustancias químicas prohibidas en el estado, por supuesto es un reto del país, pero nos toca también y aquí estamos chambeando”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario