Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Los Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (SPUM) colgaron las banderas rojinegras en los recintos universitarios, no obstante, por determinaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la huelga será de puertas abiertas; el gremio sindical ya prepara un amparo.

En entrevista, el secretario del Trabajo del SPUM, Vicente Martínez Hinojosa, señaló que no había sustento legal para declarar la huelga de puertas abiertas, cuya acción se reduce a un criterio que sostiene que no se debe dejar sin clases a los 50 mil estudiantes de la Universidad Michoacana, pero violenta los derechos de los profesores sindicalizados.

En dicho contexto, el Spum presentará la mañana de este sábado 18 de enero un recurso de amparo indirecto ante el Poder Judicial.
“Los sindicalizados tenemos derecho a huelga de puerta cerrada, las autoridades universitarias no nos han pagado el 75 por ciento del aguinaldo y eso nos ha afectado a los agremiados”, indicó.

En Asamblea realizada este viernes, el SPUM decidió irse a la huelga, luego de que 773 sindicalizadas votaran a favor de colgar banderas, 552 por la prórroga, 56 se abstuvieron y dos votaron en contra.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




