Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Por segundo año consecutivo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, pretendiendo fortalecer los lazos con el país europeo. Su agenda comprende la gestión de recursos para la Ruta Don Vasco y sostener encuentros con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y hasta con el Rey, Felipe IV.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó que ante la restricción de mecanismos de promoción turística por parte del gobierno federal, se buscan alternativas de gestión, tal es el caso de la Fitur, segunda feria más importante del mundo en la materia, sólo después de la Feria de Turismo de Berlín.

La feria se realizará del 22 al 26 de enero de 2020, Aureoles Conejo estará presente desde días previos para sostener reuniones con figuras importantes del turismo en España y estaría regresando al país el 23 de enero, para el día 24 firmar el nuevo acuerdo educativo y concretar la federalización de la nómina educativa con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Iremos a conocer nuevas estrategias en turismo a través de una plataforma de negocio de alto nivel y queremos reunirnos con el secretario de la OMT para tratar temas del turismo rural sustentable dentro de la agenda 2030”, indicó el mandatario estatal.

A la Fitur acudirán nueve gobernadores de México y tendrán presencia 28 entidades del país. Aureoles Conejo asegura que tras su presencia en la feria habría resultados palpables para el desarrollo turístico de Michoacán.
La secretaria de turismo, Claudia Chávez López puntualizó que habrá 20 reuniones de trabajo con operadores internacionales entre los que destacan agencias españolas, francesas y alemanas, con los que se elaborará un proyecto de destino de sol y playa con el que se conectará una ruta turística de la costa michoacana con Cancún.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




