Torreón, Coahuila – El Universal

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, mencionó que en las indagatorias psicológicas del menor de 11 años que disparó en el colegio Cervantes y mató a su maestra el pasado viernes, denota una inteligencia superior a la de edad que tenía, lo que provocó que pudiera ocultar su entorno cercano.

Al salir de una reunión con los padres de familia del colegio Cervantes, el mandatario estatal indicó que hay más carpetas de investigación abiertas contra la familia del menor, y que ya no es sólo la que tiene que ver con el suceso del pasado viernes, donde la Fiscalía ha señalado al abuelo paterno como el probable responsable por omisión en el homicidio de la maestra María Assaf Medina.

Además, confirmó que la madre del menor murió por una operación, y que la abuela materna sí fue asesinada. “Tenía un entorno muy complejo del niño, pero no era la única causa”, dijo.

Riquelme Solís sostuvo una reunión por casi dos horas con padres de familia del colegio Cervantes, con quienes se comprometió a conformar un grupo de psicólogos que atiendan las distintas circunstancias de salud alrededor de la institución y su comunidad educativa.

“Están asustados. Quieren apoyo psicológico, protocolos que les garanticen la seguridad de sus hijos, quieren olvidar este triste percance. Piden comunicación, respeto de lo que se divulga”, comentó.

Consideró que existe un ambiente positivo pero reconoció que hay temor por parte de las familias. Adelantó que este viernes, el colegio realizará un proceso de catarsis relacionado con un diálogo con los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí