FOTOS: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Se combatirá con toda la fuerza del Estado a todos los grupos que forman parte de la delincuencia organizada que opera en Michoacán, “porque ninguno tiene hegemonía”, fue la premisa con la que arrancó tareas el nuevo comandante de la 21ª Zona Militar, Armando Barrera Salcedo.

En entrevista posterior a su toma de protesta como nuevo comandante de la 21ª Zona, el mando militar dijo que la inseguridad es el tema nodal a tratar, ya que desde su cargo buscará que la ciudadanía “viva en paz y tranquila”.

“Apenas vamos llegando y nos vamos a empapar de problemas, pero lo que se garantiza es que vamos a estrechar la coordinación con las autoridades estatales y municipales y con la Guardia Nacional para combatir las problemáticas del estado. Es una tarea desafiante”, consideró.

Sobre el visible crecimiento del dominio territorial de una agrupación delictiva jalisciense en la entidad, el comandante de la 21ª Zona Militar consideró que “ningún grupo tiene hegemonía”, y que a todos se les combatirá por igual:

“Tenemos conocimiento de lugares que tienen mayor problema, y ahí estará la prioridad número uno. Se sabe quiénes son esos grupos y se les combatirá con toda la fuerza del Estado, porque no hay grupos hegemónicos y a todos se les enfrentará por igual”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí