Reynosa, Tamaulipas – El Universal

Derivado de una agresión por parte de civiles armados, un vehículo tipo Humvee se precipitó al canal Anzaldúas perdiendo la vida ahogados cuatro elementos del Ejército Mexicano.

Informes de la Guardia Nacional, división de Fuerzas Federales, señalan que la unidad 0908157, perteneciente al Doceavo Batallón de Policía Militar, se encontraba realizando un recorrido por el Ejido Corrales de esta ciudad.

Foto: El Universal

Fue entonces cuando fueron agredidos, lo que generó una persecución en la brecha Prado del Sur.

El conductor del Humvee, de nombre Sergio Xalamihua, perdió el control del vehículo, por lo que volcó y precipitó al canal manteniendo atrapados en la flora subacuática a los cuatro ocupantes.

El equipo de rescate acuático de Protección Civil activó un operativo para sacar de las aguas la unidad, ya que dentro se encontraban los cuerpos de los militares que perdieron la vida.

Video: Cortesía

El vehículo fue remolcado por medio de una grúa para que peritos especializados, recuperaran los cuerpos de los soldados para llevarlos al Servicio Médico Forense.

Se trata del cabo de Caballeria Sergio Xalamihua, perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería; el cabo Gerónimo Nicolás, los soldados Jessica Abigail Alcalá Contreras y Víctor Manuel Santiago Bautista, todos del Doceavo Batallón.

Deja un comentario