Foto: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Al momento, únicamente 66 alcaldías de Michoacán han instalado sus sistemas municipales para la atención a la violencia contra las mujeres, el resto no lo han hecho porque “no quieren o porque no hay recursos”, informó Nuria Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

“Hasta fines del 2019, logramos instalar 66 sistemas de atención a la violencia, este año haremos todo lo posible para que sean todos los municipios los que se sumen, iremos cabildo a cabildo para explicar la importancia de los sistemas y esperamos cerrar el año y todos cuenten con el sistema”, abundó la funcionaria estatal.

En entrevista, Hernández Abarca dijo que los cabildos se han rehusado a instalar los sistemas para dar atención a los casos de violencia “porque no quieren y por falta de recursos”.

“Hay que decirlo con claridad, algunos municipios no quieren, ni instancias municipales, por ello urge aprobar una reforma a la Ley Orgánica Municipal y obligar a los ayuntamientos para que tengan una instancia de atención, no de adorno, sino que cuente con recursos y personal y tomen en cuenta lo que las mujeres hacen”, explicó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario