Monarcas abre el torneo de local con derrota ante Toluca

12

Morelia, Michoacán – Mediotiempo

Morelia se notó descanchado e incompleto, por tal motivo comenzó el Clausura 2020 con el pie izquierdo al caer en casa 1-0 con el Toluca.

Foto: ACG

Los pupilos de Pablo Guede no fueron ni la sombra de lo que hicieron en el Apertura 2019 y fueron maniatados por unos Diablos Rojos que con José Manuel de la Torre mostraron orden defensivo y aprovechando un error claro se llevaron el juego.

Foto: ACG

Ambos equipos le dieron el claquetazo al torneo con una primera parte donde hubo jugadas buenas, correcciones de VAR, errores y goles. Y fue así cuando al minuto 20, Aníbal Chalá vio la roja para Toluca por una entrada a José Martínez, sin embargo, la decisión fue cambiada y quedó en amonestación gracias al VAR.

Posteriormente, el Toluca encontró el gol de la ventaja cuando al 38′, Luis Mendoza falló y tocó mal un balón para atrás, mismo que fue ganado por Emmanuel Gigliotti, que se quitó a Sebastián Sosa y disparó para abrir el marcador en el Estadio Morelos.

En la segunda parte, Toluca siguió insistiendo y Sosa atajó en 2 ocasiones al 56′, siendo el segundo tiro, uno de Felipe Pardo el que pudo entrar, pero no hubo éxito. Al 66′, el Quick Mendoza cayó en el área visitante y se pidió penal, aunque no se dio.

Foto: ACG

Morelia despertó tarde y en su primer aviso, Fernando Aristeguieta puso el balón en el poste con un disparo cruzado y al 75′, José Ortiz reventó el travesaño en otra jugada de gol a favor de los purépechas.

Foto: ACG

Los minutos siguieron y al 85′ el exchiva, César Huerta remató un balón a favor del Morelia que coqueteó con el empate. El duelo siguió y el marcador no sufrió alteraciones para dictar el triunfo escarlata.

El Morelia por su parte tendrá que mejorar, aunque ya podría contar con un mejor cuadro al tener ya disponible a Jorge Valdivia, quien ya reportó con el cuadro michoacano.

Deja un comentario