Morelia, Michoacán

Bravos Michoacán afrontará como una verdadera final el partido de este sábado frente a Tapatíos, cuando se reactive la Liga Mexicana de Voleibol en su segunda vuelta. Los michoacanos pretenden calificar al Final Four y para eso necesitan ganar a como de lugar, aseguró el coach del equipo, Víctor Manuel López Vega.

El juego es válido por la jornada 1 de la segunda ronda de la LMV; está programado a las 20:00 horas de este sábado 11 de enero, en el Gimnasio “Joly Ramírez”, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, casa de quienes marchan como los líderes del certamen.

“Evidentemente no fue una buena primera ronda para nosotros, los números están en contra nuestra y el equipo está consciente del compromiso que existe con nuestra afición primeramente y con los propios jugadores, para poder retomar el camino y conseguir el primer objetivo que es calificar al Final Four y pelear por el título”, aseguró el timonel de la Bravura, Víctor Manuel López.

Durante la jornada inaugural de la temporada 2019-2020, estas escuadras se vieron las caras en Uruapan y el club Tapatíos, se quedó con el triunfo, al vencer a los michoacanos 1-3. Los de la Perla Tapatía se mantienen como punteros de la Liga con 19 unidades, mientras que Bravos ocupa la quinta posición con 10 puntos.

“Iniciamos con ellos (Tapatíos) y caímos en casa, pero lo bonito del deporte es que te da revancha y vamos a ir a Guadalajara por ese triunfo, no nos queda de otra, tenemos que ganar, ser contundentes y tener mucha entrega”, aseveró, el coach de la Bravura.

Para este encuentro se incorporará el experimentado Jorge Alejandro Barajas, quien había acordado su incorporación con el club para la segunda ronda de la Liga. Los ausentes serán Gabriel Cruz, quien sufrió un desgarre de 2 centímetros en recto abdominal y quien estará fuera de las duelas de 20 a 30 días; mientras que Francisco Olvera continúa con su recuperación tras sufrir en meses pasados una rotura de ligamentos.

“Dependemos de nosotros mismos, entonces cada partido tenemos que jugarlo como si fuera una final, jugar concentrados y con el corazón por delante, así lo hemos manifestado en cada entrenamiento que hemos tenido después del periodo vacacional”, puntualizó López Vega.

Deja un comentario