Ciudad de México – Redacción
El gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó esta tarde que se afinan los últimos detalles con el Gobierno Federal para concretar la federalización de la nómina educativa del nivel básico en Michoacán.
Tras reunirse este jueves con los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el mandatario michoacano publicó en su cuenta de Twitter que confía en que a la brevedad se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con las y los michoacanos.
Acompañado por los secretarios estatales de Finanzas, Carlos Maldonado, y de Contraloría, Francisco Huergo, el gobernador Aureoles Consideró que el nuevo acuerdo educativo resolverá un problema histórico y estructural, que beneficie a las niñas y niños, así como su derecho a una educación sin interrupciones por falta de pagos a los profesores.
Hace apenas tres días, 6 de enero, Silvano Aureoles se reunió con Esteban Moctezuma, tras el anuncio previo de que ese día se firmaría el acuerdo educativo, que no se concretó. Ese día el gobernador de Michoacán refrendó su disposición de aportar la información adicional que se requiera para suscribir el documento de federaliazación de la nómina magisterial.