Vehículos que no porten holograma podrán ser multados en otros estados: Ricardo Luna García

11

Morelia, Michoacán – Melissa García

Vehículos michoacanos que no porten su holograma de verificación vehicular podrán ser multados también en los Estados de Jalisco y Guanajuato, no sólo en la Ciudad de México, precisó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

En entrevista con medios, Luna García adelantó que en próximos días signará un convenio con los estados vecinos de Jalisco y Guanajuato para el tema de emisión de gases vehiculares, en tanto que con la Ciudad de México se ratificará el acuerdo existente, mismo que se concretará a finales de este mismo mes de enero.

“Ahora estamos formulando convenios con Jalisco y Guanajuato, los vehículos que no porten hologramas van a ser multados también si van a Jalisco y Guanajuato, así que es prácticamente ya un hecho, una obligación, traer el holograma”, precisó.

De momento dijo, se iniciará de nueva cuenta con los operativos de apercibimiento y concientización social que realiza la Semaccdet a su cargo, en coordinación con la Procuraduría del Medio Ambiente (PROAM) y Tránsito del Estado.

“Como lo hemos hecho, salimos a la calle Tránsito del Estado, salimos PROAM, Semaccdet, y vehículo que no trae el holograma lo detenemos, Tránsito le pide sus documentos de rigor, licencia de manejo y tarjeta de circulación y nosotros preguntamos por qué no han ido a verificar, les damos información y los orientamos y los invitamos a hacer la verificación de sus vehículos”, mencionó.

De momento no se estarán aplicando multas por la falta de verificación, sin embargo, recordó que la Ley establece sanciones que pueden alcanzar hasta los mil 600 pesos por la falta de holograma.

Deja un comentario