Morelia, Michoacán – Melissa García
No estoy utilizando mi maternidad para justificarme, expresó la diputada morenista Laura Granados Beltrán, sin embargo durante la conferencia de prensa que ofreció tras ser señalada como “traidora” por líderes del instituto político que representa, cargó a su pequeña hija, de alrededor de dos meses de nacida, asegurando que tiene derecho por ley a ausentarse tres meses de su trabajo, aunque sea de diputada.
“El hecho de que yo no asistiera es por el tema de la maternidad, tengo derecho a eso y la ley me asiste. No estoy utilizando mi maternidad para justificarme”, mencionó.
Tras ser denunciada en la Comisión de Honor y Justicia de Morena por no asistir a la sesión del 30 de diciembre donde se votó el paquete económico 2020, junto con la reestructura de más de 17 mil millones y la aprobación de la deuda de 4 mil 090 millones, Granados Beltrán insistió que como madre, tiene derecho a ausentarse y recibir su sueldo, por lo que llamar a su suplente no estaría justificado.
Aunado a ello, dijo, no ha sido notificada por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
“No tengo ninguna notificación, espero llegar a esa comisión y exponer mi situación personal y laboral. No creo que por el hecho de ser mujer y en ese momento priorizar los cuidados de mi menor hija sea un motivo para expulsarme de Morena. Si así lo determinara la comisión en ese momento revisaremos lo procedente”, expuso.
Así mismo dijo que a los únicos que les debe una explicación es a los ciudadanos de su Distrito, añadiendo que los señalamientos y descalificaciones recibidas al interior de Morena provienen de grupos “que quieren sacar raja política por las elecciones internas del partido”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




