Morelia, Michoacán – Melissa García
Los diputados de Morena están haciendo “berrinche por que no salieron las cosas como querían” aseveró el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, afirmando que algunos de los legisladores que siguen inconformes con la aprobación del paquete económico rayan en el “desquicio”.
La postura que han tomado los legisladores, en el fondo refleja una postura político electoral partidaria, resaltó en conferencia de prensa el mandatario perredista.
“Si tienen alguna inconformidad y quieren recurrir a las instancias que corresponda, que vayan, para eso son los instrumentos jurídicos, para eso están las instancias jurisdiccionales, que recurran a donde quieran, nosotros habremos de entregar la información correspondiente”, manifestó.
Lo que deberían hacer los diputados morenistas es “una reflexión”, consideró el mandatario, pues el propio secretario de Hacienda, dijo, recomienda que deba hacerse otra cosa, es “un contrasentido que ellos traigan otra estrategia”.
Los mismos municipios que gobierna Morena, están preocupados porque no tienen recursos, destacó.
“O no han analizado bien, o de plano es un arranque, es un berrinche porque no salieron las cosas como ellos querían, o su pretensión de evitar que pasara el paquete económico, al no cumplirse entonces hay estas reacciones, pero que le pregunten a esos presidentes municipales qué piensan en torno a la necesidad de recursos.
Lo que en el fondo refleja la postura de los diputados que han expresado esta inconformidad, es que algunos andan, francamente fuera de control y un poco rayando en el desquicio, es un tema que tiene que ver con una una postura político electoral partidaria, entonces pueden recurrir a la instancia que consideren, lo otro puede ser una instrumento para tener ruido en los medios, para tener materia mediática, en lo que compete al terreno legal estamos preparados para ello, en lo político electoral, todavía no son los tiempos” preciso.