Foto: Getty Images

Ciudad de México – El Universal

Aunque no lo creas, hay un estudio en el cual se asegura que los abuelos que cuidan a sus nietos viven por más años.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior, algunos de los beneficios para las personas de la tercera edad de tratar a los niños es que los transporta a sus recuerdos agradables de la infancia, estimulando su cerebro.

Otros de los beneficios son salir de la rutina y disfrutar nuevas experiencias enriquecedoras; surgen nuevos sentimientos; y aprenden cosas nuevas con sus nietos, como el uso de nuevas tecnologías, por ejemplo.

Se vuelven a sentir útiles para la familia, aumenta la autoestima y suelen tener menos depresiones, cuentan a sus nietos historias de sus antepasados y ayudan a reforzar los vínculos familiares.

Pero los abuelos no son los únicos que se benefician de este cuidado. Los padres, lógicamente, tienen a un familiar directo a cargo de los pequeños, lo que les da una tranquilidad abrumadora. Pero los nietos también se benefician y un antiguo estudio de la Universidad de Oxford demostraba que los niños que habían estado en contacto con los abuelos tenían menos problemas tanto emocionales como de comportamiento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario