Morelia, Michoacán – Melissa García

A través de un mensaje en redes sociales, sindicalizados activos y jubilados pertenecientes al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) amenazan con lanzarle huevos a autoridades que acudan al acto conmemorativo al natalicio de Melchor Ocampo.

A manera de protesta, se lee en el mensaje, por la retención ilegal de salarios y prestaciones, se pide a los inconformes ir preparados con huevos de gallina para aventárselos a los funcionarios.

El llamado es que los sindicalizados se reúnan en las inmediaciones de las preparatorias 1 y 5 para impedir el acto y expresar sus inconformidades.

Cabe señalar que autoridades de la Universidad Michoacana comenzaron a finales de diciembre a dispersar el pago de adeudos que se tienen con profesores y trabajadores de la Casa de Hidalgo, sin embargo este pago solo abarca a aquellos que aceptaron transitar a un nuevo régimen de jubilaciones y pensiones, acuerdo al que los del SUEUM se han negado firmar.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario