Sayula, Jalisco – El Universal

Después de que se diera a conocer en redes sociales un video en el que policías municipales de Sayula, en el sur de Jalisco, bloquearon un operativo del Ejército, el alcalde Daniel Carrión solicitó la renuncia del director de la corporación y la separación del cargo de los elementos involucrados.

El video, grabado y difundido por elementos del Ejército, muestra cómo un par de patrullas de Sayula obstruyen el paso de una camioneta con soldados que supuestamente atendían un reporte sobre la presencia de personas armadas.

Uno de los soldados se acerca al conductor de la patrulla que obstruía el paso frente al vehículo militar y le solicita que les permita pasar; en respuesta el policía sube el vidrio e ignora la petición del soldado mientras hace una llamada telefónica.

Detrás de la camioneta del Ejército, otra patrulla del municipio cierra el paso para evitar que los soldados puedan salir por la parte trasera de la calle; el soldado que graba el video se acerca para tratar de hablar con los municipales y se da cuenta de que uno de ellos los está fotografiando.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario