Morelia Michoacán – Liliana Jiménez

Érika no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz a un robusto varoncito en una ambulancia, cuando era canalizada desde su comunidad a un nosocomio de esta ciudad, por personal paramédico del Centro de Atención a Víctimas (CAV).

Un reporte al C-5i indicaba que Érika, una joven mujer de 28 años, había entrado en labores de parto en su humilde vivienda de adobe en la comunidad de Aracurío, en este municipio.

El reporte se recibió en el C5i a las 13:48 horas y movilizó a unidades policiales de apoyo y a una ambulancia que llegaron al poblado media hora después. Desde las 10:00 horas, Erika había empezado a tener contracciones. El bebé tenía 39 semanas de gestación.

El personal paramédico valoró que la dilatación era lenta y a las 16:00 horas decidió canalizar a la joven al Hospital de la Mujer; en camilla fue subida a la ambulancia 107.

Apenas se disponían a realizar el traslado cuando Érika dio a luz a un varoncito, con la asistencia de paramédicos del CAV. La joven madre y su hijo, aparentemente saludables, fueron trasladados al Hospital de la Mujer para su valoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí