Dan de baja a americanistas que se burlaron de performance ‘Un violador en tu camino’

7

Ciudad de México – El Universal

Los futbolistas Omar Lomelí y Osciel Anaya, quienes fueron parte del América Sub-17 que se burló del performance feminista “Un violador en tu camino”, fueron dados de baja de la plantilla que arrancará el Clausura 2020.

La salida de estos futbolistas al parecer es correspondiente a un recorte que haría la institución azulcrema, y no por alguna medida después del video.

Lomelí y Anaya ya habían sido castigados por la Comisión Disciplinaria y por el América. Incluso tenían que acudir a un curso sobre perspectiva de género.

El primero de ellos disputó sólo nueve partidos durante el Apertura 2019, con sólo cuatro de ellos como titular. Mientras el segundo en cuestión, jugó 15 encuentros, con 10 desde el arranque.

El performance “Un violador en tu camino” se dio a conocer el pasado 25 de noviembre con el colectivo chileno conocido como “LasTesis”.

Luego de esa primera presentación en su natal Valparaíso, la canción de protesta se ha vuelto un himno para los movimientos feministas alrededor del mundo, incluyendo el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, muchas personas desvirtuaron el movimiento al modificar el performance y hacerlo en modo de burla.

Deja un comentario