Ciudad Hidalgo, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Los procesos para la federalización de la nómina educativa en Michoacán están “prácticamente terminados”, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al emitir la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al acto protocolario de la Inauguración de la Unidad 18 Geotermoeléctrica de Los Azufres, el mandatario estatal expresó “un sincero agradecimiento” al presidente por hacerse cargo del pago de la nómina educativa.
“El proceso está prácticamente terminado y junto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacinda está muy avanzado, además los pagos de las ultimas quincenas se están haciendo muy puntuales, literalmente se les está pagando por adelantado”, indicó Aureoles Conejo.
Finalizó su participación al pedir un aplauso para Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que fue el primer presidente de los últimos 30 años interesado en resolver el problema educativo de raíz que se vivía en Michoacán.
Por su parte, el presidente López Obrador indicó que se seguirán enviando recursos extraordinarios para concluir con los compromisos con la nómina en 2019 y para el siguiente, será un hecho la federalización.
“Vamos a apoyar al gobernador para que no falten salarios a maestros y no haya diferencia entre maestros federales y estatales, todos son maestros y ganarán lo mismo y recibirán a tiempo su salario y esto que estamos haciendo, significa mejorar la educación en michoacana y todo con apoyo de los trabajadores”, manifestó el presidente.