Morelia, Michoacán
En el marco de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para garantizar acceso a las mujeres, este día llevó servicios de atención del Ministerio Público Itinerante, al municipio de Indaparapeo.
Durante la jornada, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, pidió a la ciudadanía no ser omisa a las diversas manifestaciones de violencia y denunciar de manera inmediata ante las autoridades, incluyendo el municipio, que, de acuerdo a la norma vigente, tiene las atribuciones para implementar medidas de protección a víctimas.
La funcionaria puntualizó que la prevención de la violencia hacia las mujeres compete a los diversos sectores, de ahí que ponderó la trascendencia de que las autoridades estatales, federales y municipales, así como los órganos constitucionales, trabajen bajo un mismo objetivo, el de garantizar el derecho a la justicia a todas las mujeres de Michoacán.
En ese sentido, abundó, la FGE ha trazado rutas de colaboración y coordinación con diversas instancias, lo que ha permitido fortalecer los servicios de atención, pero también para proceder cuando se denuncian delitos.
Durante esta jornada, se brindaron 52 asesorías, y se impartió una charla informativa del delito de violencia familiar y trata de personas, a la que asistieron 48 elementos de la Policía Michoacán, adscritos al municipio.