Morelia, Michoacán – Melissa García

Es importante que quien presida la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sea elegido este mismo año, comento Teresa Mora Covarrubias.

La legisladora por el Partido del Trabajo (PT) manifestó que a la brevedad posible la Comisión que encabeza, así como la de Justicia se estarán reuniendo con el propósito de elegir una nueva terna, en la que podrán participar de nueva cuenta dos de los aspirantes que se presentaron en la primera dictaminación.

Cambiando a uno de los aspirantes se constituye una nueva terna, resaltó, por lo que cualquiera de los tres que ya fueron incluidos, podrían ser candidateables.

Mora Covarrubias precisó que la selección de los candidatos fue avalada por los nueve diputados que conforman las Comisiones, luego de un exhaustivo trabajo de revisión de perfiles, comparecencias y coincidencias.

El trabajo al interior de la Comisión de Derechos Humanos no puede equipararse al que se realizó para elegir al Auditor Superior, los parámetros son distintos, argumentó, para Derechos Humanos no se tiene determinado ningún examen y por ende ninguna calificación.

Si el diputado Marco Polo Aguirre tenía alguna inconformidad en cuanto al trabajo presentado por las Comisiones Unidas, debió externado al momento en que se leyó el dictamen, no esperarse al embarazo de urna y a la toma de la Tribuna como protesta, consideró.

Lo único que hace con sus declaraciones, es denostar el trabajo de los 9 diputados que conforman las comisiones, resaltó la pietista.

Cabe señalar que el dictamen presentado para la elección de este domingo 15 y miércoles 18 fue avalado por los diputados Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Antonio Soto Sánchez, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Francisco Javier Paredes Andrade y Fermín Bernabé Bahena, integrantes de la misma; así como José Antonio Salas Valencia, Araceli Saucedo Reyes, Adriana Hernández Íñiguez, Fermín Bernabé Bahena y Ernesto Núñez Aguilar presidente e integrantes, respectivamente, de la Comisión de Justicia, quienes contemplaron la terna entre Elvia Higuera Pérez, Luis Ventura de la Rosa y Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Deja un comentario