Morelia, Michoacán – Melissa García
De nada serviría al grupo parlamentario de Morena el embarazo de la urna, los votos no favorecían a Elvia Higuera Pérez, obtuvo los mismos votos que la primer votación, la intención era sacar raja política para desprestigiar la elección, consideró la diputada Teresa López Hernández.
En conferencia de prensa, la también coordinadora del partido guinda, acompañada de las legisladoras Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador Brígido y Mayela Salas, dijeron deslindarse de haber pactado con el Gobierno del Estado la designación del Auditor Superior, por la designación del Ombudsperson.
Por lo que exigieron una investigación apegada a derecho que determine quién o quienes violaron el debido proceso.
Existe evidencia videograbada y se presentará ante la Comisión Jurisdiccional el caso, precisaron.
Los que tomaron la tribuna son los responsables de que la Sesión no se terminara, expuso la morenista Salvador Brígido, quien acepto haberle dicho a los experredistas Erick Juárez y Miriam Tinoco que ya se verían en el 2021, ante su intención de sumarse a Morena, ya que su actitud no corresponde a los principios y estatutos morenistas.
La Ley orgánica tiene muchos vacíos legales, recalcó, por lo que muchas de las decisiones que se tomaron ayer durante el proceso, fueron basadas en otros artículos.
Por su parte, Sandra Luz Valencia aseguró que la Comisión Jurisdiccional deberá intervenir para que todo se esclarezca ante la ruptura y la postura tomada por algunos legisladores.
Respecto a la actitud tomada por la Secretaria de Asuntos Parlamentarios al querer resguardar la votación, comentaron las legisladoras, es su derecho, pues corresponde a las actividades que representa.
Se puede “acusar y decir muchas cosas, ahí están los videos y los que estaban presentes saben quienes reventaron la sesión”, consideraron.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




