Claudia Sheinbaum recibe a Javier Bardem por serie sobre la Conquista

0
1

Ciudad de México – Milenio

Esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sorprendió en sus redes sociales al compartir algunas fotografías y videos en compañía del actor y activista español Javier Bardem, quien se encuentra en México ajustando detalles para la filmación de la nueva miniserie de Amazon sobre la Conquista de México y Hernán Cortés.

En su cuenta de Twitter, la mandataria dio además a conocer el nombre definitivo de la serie, que se llamará Mexica, y que descarta así el título tentativo con el que la habían presentado en un principio: Cortés.

Además de esto, Sheinbaum anunció que la serie, que constará de tan solo cuatro capítulos en donde se relatará la historia de la llegada de Hernán Cortés a territorio mexica, entonces con el poder en manos del tlatoani Moctezuma, se filmará en la Ciudad de México, en la zona de Xochimilco.

“Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma. Con una visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista. Se llama Mexica y se hará en Xochimilco”, tuiteó la Jefa de Gobierno.

Mexica estará producida por Steven Spielberg, los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal; además del mismo Bardem, quien será el protagonista; Roberto Melrba y Stacy Perskie. Será dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

En 2019 se conmemoraron los 500 años de la llegada de Cortés a costas mexicanas, y en 2021 se cumplirán cinco siglos de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México, a raíz del sitio de los conquistadores españoles.

Deja un comentario