Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Cervezas Heineken en las manos de los asistentes, dan las 22:00 horas y brincan al escenario “Jam”, teloneros del ensamble que hizo un Tributo David Bowie en el Lienzo Charro de Morelia, con la coordinación de Alfonso André y Rodrigo Baills, integrantes de Caifanes.

Foto: ACG

Dos canciones y toma la palabra el cantante de Jam; recuerda que el evento es con causa y lo que se recabaría en taquillas, sería para frenar la violencia de género, así como para otorgar becas a jóvenes abogadas canalizadas a través de Humanas sin Violencia A.C.

Foto: ACG

Sigue el concierto y el de la voz pregunta: “ Les gustan los Bukis? Y que se arrancan con un homenaje para el grupo de de Ario de Rosales. Y en ritmo pop rock, los cinco músicos de Jam entonaron “Loco por Ti”.

Foto: ACG

El panista Javier Mora, organizador del toquin, subió al escenario para presentar una canción de su propia autoría, no sin antes agradecer a los morelianos que dedicaron su noche del viernes para asistir al concierto.

Foto: ACG

Algunos solos de guitarra con figuras rítmicas en negras o blancas, escupía de vez en cuando una guitarra eléctrica, las luces y estrobos pintaban la estructura del Lienzo Charro y en cada oportunidad, los músicos locales exclamaban “En Morelia se escuchar Rock”.

Foto: ACG

Repentinamente, un hombre ataviado con una camisa rayada pidió matrimonio a su novia, se llama Enrique.

Foto: ACG

Terminó Jam. Silencio. Murmullos, ya el alcohol caminaba entre los pasillos y las venas de los asistentes, un cuarto oscuro de un par de hectáreas.

Después del intermedio, Alfonso André pide a los asistentes de las gradas bajar al ruedo, y llenar los espacios no cubiertos por el boletaje de la zona VIP. Y el ánimo se fue para arriba, la calidad del sonido mejoró cuando el conjunto de jóvenes melenudos interpretaron baladas en inglés, con una textura de juego de voces armónicas. Comenzaba el Tributo al compositor británico.

Foto: ACG

Al bajar la gente de las gradas al ruedo, se fue disipando el frío y el ensamble cantó “The Man Who Sold The World”, famosa canción por el cover de Nirvana, pero de la autoría de Bowie.

Foto: ACG

La noche siguió, altos decibeles dejaron el eco en el Lienzo Charro y con ello, Morelia se sumó al Tributo que arrancó desde el pasado 28 de abril con la participación de los dos integrantes de Caifanes, Noam Rittner de Iden Gakusha, Iker Moranchel de Macario, José Martínez de Distorhead, Julian André de Víctimas Dr. Cerebro, Cuceb Piloto de Miró, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí