Ciudad de México – El Universal
Tras cinco días sin hacer una sola publicación en Twitter, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, volvió a la red social con un tuit en el que felicitaba al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber logrado que se consumara el T-MEC con Estados Unidos y Canadá.
Fox tuiteó que cuando se trataba del bien del país, felicitaba al ejecutivo.
“Cuando se trata del bien del país como el TLC, felicito a AMLO por el logro.” (sic) dijo Fox.
Vicente Fox no se ha pronunciado acerca de la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos el pasado martes 10 de diciembre, acusado de tráfico de drogas y declaraciones falsas. También se le acusa de haber recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa durante su gestión como secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón.
Cabe destacar que el también expresidente Felipe Calderón sí se pronunció acerca de la detención de García Luna en Twitter, cuando el mismo 10 de diciembre tuiteara que estaba al tanto de la información que se diera respecto al caso. También dijo desconocer los detalles y estar siempre a favor de la justicia y la ley.
Fox y su relación con García Luna
Genaro García Luna fungió como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox Quesada.
Dicha agencia se creó en 2001 con la orden de Fox, quien nombró a su titular a García Luna, quien estuvo a cargo de la agencia hasta 2005.
Uno de los casos más escandalosos durante este periodo relacionado con la AFI, fue el caso Florence Cassez, cuando el 9 de diciembre del 2005 se televisó la detención de la francesa por parte de la AFI, tras acusarla de ser secuestradora.
Dos meses después de la detención, la francesa dijo desde la cárcel que todo había sido un montaje, ya que a ella y a Israel Vallarta, otro detenido durante el operativo, los habían detenido un día antes de la transmisión.
García Luna se vio obligado a declarar que efectivamente, se trataba de un montaje, y que éste había sido a petición de las televisoras.