Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez

A pesar de que la fe católica ha descendido en la última década en número de creyentes, en Morelia, el fervor guadalupano resurge desde esa misma fe para acercar a los devotos al Santuario de la Virgen de Guadalupe o Templo de San Diego.

Según la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas en México (2017), México camina hacia una cultura de pluralidad religiosa.

Michoacán se encuentra arriba del promedio Nacional con 91.5% de católicos, es el sexto estado con más católicos, seguido de Traxcala con 90.8%.

Foto: ACG

Mientras que los estados más católicos son: Guanajuato 93.8%; Zacatecas 93.5%; Aguascalientes 93.0%; Jalisco 92.0% y Querétaro 91.9%.

La mayoría de los que dejan el catolicismo pasan a otras iglesias cristianas. El 95% de los mexicanos dice creer en Dios y el 5.0% afirma que no.

Las creencias que han ganado más adeptos son los grupos protestantes o evangélicos que a decir del INEGI suman alrededor de 8.3 millones de seguidores, los Testigos de Jehova, 1.5 millones, mientras que las nuevas corrientes espirituales han registrado una rápida expansión como las corrientes de origen asiático y las espiritualistas.

Foto: ACG

En 2018, a pesar de la reducción de los católicos, México es el segundo país con el mayor número de ellos después de Brasil que es el primero, según el Anuario Estadístico que todos los años publica el Vaticano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí