Exesposo de maestra asesinada en la UAEMéx fue captado saliendo del teatro

0
4

Toluca, México – El Universal

Édgar Rafael “N”, exesposo de la maestra de danza de la UAEMéx, Sonia “P”, fue captado en video cuando salía del Teatro de los Jaguares, luego de la presentación de la docente del recinto donde fue localizada muerta, confirmó el fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez.

Añadió que la causa del fallecimiento fue estrangulamiento con la bufanda de la propia mujer.

En entrevista, refirió que el hombre presenta su declaración ante el Ministerio Público, pues se ratificó que la víctima había solicitado una orden de restricción a la Fiscalía de Justicia para que su exesposo no se acercara a ella, a su casa o a sus hijos.

Foto: Facebook Feminicidio Activismo

Explicó que la denuncia fue por violencia familiar y que fue levantada el 26 de noviembre, según la carpeta de investigación con folio TOL/FVG/VGT/107/334722/19/11, por lo que contaba con medidas cautelares consistentes en la vigilancia en su domicilio, ya que la mujer recalcó que sufrió las agresiones dentro de su casa, dicho que confirmaron sus hijos pequeños y familiares.

Pese a que contaba con protección por parte de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía, ambas instituciones se encuentran impedidas para ingresar a las instalaciones universitarias, donde la vigilancia está a cargo del personal de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“El cuadro de violencia familiar quedó confirmado a partir de las declaraciones de las amigas, sus familiares y sus hijos. En este momento se lleva a cabo la entrevista correspondiente del exesposo y con base en ella, además de los datos de prueba, se determinará su situación jurídica”, dijo el fiscal.

Deja un comentario