Ciudad de México – El Universal

Una vida sexual no tiene una sola definición, depende del comportamiento de cada persona y de cómo se siente ante diferentes estímulos para disfrutar su sexualidad al máximo. Uno de estos puede ser la comida y seguro te has preguntado si los alimentos afrodisíacos pueden influir en tu deseo sexual y la respuesta es ¡sí!

Los alimentos o sustancias afrodisíacas tienen el poder de estimular y de hacer más placentera una experiencia sexual. Es por eso que Yao Peña, educadora en sexualidad, nos contó cómo funcionan. A nivel físico algunos alimentos pueden aumentar la producción de sustancias que se asocian con el proceso bioquímico del sexo, donde las hormonas del cuerpo reaccionan, especialmente la testosterona. La mente también ayuda, tu cerebro se programa para tener una mejor experiencia, desde que tienes deseo sexual por alguien y si le das un estímulo mayor podrás disfrutarlo más.

Te compartimos una lista de alimentos y suplementos que puedes compartir con tu pareja para que la experiencia sea más divertida y placentera.

Vino tinto

El consumo moderado de esta bebida puede incrementar el deseo sexual de las mujeres, pues ayuda a la presión sanguínea en las zonas erógenas de la mujer y a relajarse.

Chocolate

Cada mordida de este dulce genera una sensación de bienestar, ya que estimula la producción de endorfinas que crean sentimientos de placer.

Maca

La maca tiene propiedades energizantes, lo que hará que tu pareja y tú se mantengan activos durante más tiempo. Esta energía extra interviene porque tiene carbohidratos, proteínas, fibra y lípidos, lo cual combinado con el deseo sexual será ideal.

Mango

Entre sus muchos beneficios, este fruto, además de ser delicioso contribuye en la generación de estrógeno. Contiene triptófano, útil para crear serotonina, un neurotransmisor que regula el placer.

Enostim

Es un suplemento que contiene activos del azafrán, la manzana y la uva, se cuenta que antiguos persas y egipcios ya consumían estigmas del azafrán como alimento afrodisíaco. Actualmente este producto se usa como un suplemento alimenticio que aporta energía y nutrientes al cuerpo que se traducen en un beneficio para la sexualidad. Por otro lado, un estudio realizado durante 4 semanas por el laboratorio Nexira menciona que el 74% de los voluntarios mejoró en la rigidez de la erección.

Fresas

Las fresas se asocian con el sistema nervioso central y contribuyen a la relajación del organismo, lo que favorece un incremento del apetito sexual.

Así que ya sabes, nada como un estímulo mental y físico para activar la pasión. Habla con tu pareja, déjense llevar por la curiosidad y atrévanse a probar cosas diferentes para que todo sea más divertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí