Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Un total de 205 jóvenes de la Clase 2000, culminaron su Servicio Militar, a quienes les fue entregada la cartilla y hojas de liberación. Se trata de 195 hombres y 10 mujeres voluntarias.
Los jóvenes realizaron 45 sesiones de adiestramiento cada sábado del 2019, con lo cual adquirieron habilidades para tener un “patriotismo sólido”, según indicó Olegario Varela Hernández, comandante del doceavo Batallón de Infantería.
“La culminación del Servicio Militar prepara a los jóvenes para estar en condiciones de contribuir en la defensa de la nación, porque un pueblo requiere transformación y los jóvenes son la pieza fundamental para ello, por ello se entregan estos jóvenes a la sociedad con un patriotismo sólido”, añadió el mando militar
Mención especial, merecen las 10 mujeres que realizaron el Servicio Militar voluntario, quienes recibieron adiestramiento con personal masculino, la ciudadana Angélica Ramírez señaló que gracias al adiestramiento se logró condensar un espíritu productivo, solidario y de responsabilidad.