Arteaga, Michoacán – Liliana Jiménez
Un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos una mujer, y 15 intoxicados traslados a un hospital del puerto de Lázaro Cárdenas, dejó la volcadura de una pipa cargada con 40 toneladas de amoníaco, sobre la autopista Siglo XXI, en el kilómetro 265, del tramo Infiernillo – Lázaro Cárdenas.
Al momento las autoridades y diversas organizaciones de auxilio se encuentran en Alerta máxima, tras el derrame del químico, que provocado la evacuación del poblado de Infiernillo y rancheria aledañas por mové tóxica. Así como el cierre de las casetas de peaje de La Cañas y Feliciano y el cierre total de la autopista Siglo XXI.
Han ingresaron socorristas con equipo especializado en materiales peligrosos y de esta forma se supo del deceso de cuatro personas que están en calidad de desconocidas. Además, hay al menos 21 intoxicados que fueron canalizados a diversos hospitales del puerto de Lázaro Cárdenas Derivado del suceso ocurrido, una nube de gas tóxico se formó, por lo que comunidades cercanas al lugar, entre ellas Infiernillo, han sido desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia.
En tanto, personal de auxilio de Lázaro Cárdenas, Apátzingán, Uruapan, y del estado de Guerrero, ya se encuentran coadyuvando en las labores de atención a la zona.
Los pasajeros de un autobús de la línea Parikuni que se dirigía a Lázaro Cárdenas se encuentran siendo canalizados a nosocomios para su atención médica.
Al momento, se encuentra cerrada la circulación en la Autopista en las casetas de Feliciano y Las Cañas. Se pide a la población de la zona extremar precauciones y reportar cualquier suceso al 9-1-1. La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante la nube tóxica: Deberán usarse trajes protectores de encapsulamiento total contra el vapor, en derrames y fugas sin fuego.
No tocar ni caminar sobre el material derramado.
Al momento las víctimas están sin identificar y fuerin trasladada al Semefo local.