Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
El Ayuntamiento de Morelia no llega “ni a la quinta parte” de los policías que necesita, por ello, resulta difícil garantizarle la seguridad mínima a la ciudadanía, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al presidir la ceremonia de egreso de 228 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), el mandatario estatal expresó que la capital michoacana debería tener por lo menos dos mil 500 elementos policiacos para hacerle frente a las tareas de seguridad, sin embargo, no llega “ni a la quinta parte”.
“Si no hay capacidad de hacer que se respete ley, al estado de derecho y la seguridad, no estamos cumpliendo con la responsabilidad y las tareas”, indicó.

En entrevista posterior, Aureoles Conejo comentó que en Morelia se ha convulsionado la inseguridad en los últimos días, por lo cual se trabajará de manera coordinada con las corporaciones de seguridad para atender el asesinato de más de 15 personas en las últimas 72 horas.
“Estamos trabajando el tema de manera coordinada sobre todo con la Fiscalía para atender los Homicidios que fue recientemente creada en la Fiscalía General del Estado, estamos trabajando y pronto daremos buenos resultados”, aseguró.
A diferencia de la alcaldía de Morelia, a la que criticó por no contar con los elementos suficientes para brindar seguridad a la ciudadanía, Aureoles Conejo destacó que el Ayuntamiento de Zitácuaro, es el único que cuenta con los policías que requieren según los cánones nacionales e internacionales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




