Morelia, Michoacán.
El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentiva este año cerca de 700 proyectos para el campo, destacando 7 regionales, en los rubros agrícola, ganadero y acuícola, que vendrán a detonar el desarrollo y a generar empleo en la entidad.
Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer que Silvano Aureoles Conejo, dio prioridad a los sectores más vulnerables, como los de la Tierra Caliente, Meseta Purépecha y parte de la Sierra Costa, al dispersar 107 millones de pesos para beneficio de más de mil familias de 97 municipios de la entidad, los cuales permitirán equipar, modernizar y tecnificar al agro michoacano.
Detalló que los siete proyectos estratégicos regionales, se establecieron en municipios de la Región Oriente; destacando una empacadora para frutillas y aguacate, así como la instalación de macrotúneles para un grupo de productores, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, por citar algunos.
Asimismo, destacó que estos recursos corresponden al Programa de Concurrencia con la Federación, mismos que se vienen trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader).
Finalmente, explico que entre los proyectos aprobados se encuentran tractores, implementos, maquinaria y equipo agrícola; material vegetativo, bodegas, sistemas de riego, corrales de manejo, pipas aspersoras, entre otros.