Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez
Montará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un operativo especial de seguridad en coordinación con Policía de Morelia y Guardia Nacional (GN), para resguardar la integridad de los más de 38 mil aficionados que acudirán al Estadio Morelos, donde se disputará el partido de semifinales entre el equipo de Monarcas Morelia y el América.
Serán por lo menos 600 elementos los que tratarán de guardar el orden dentro y fuera del estadio Morelos, para evitar riñas y destrozos en propiedad ajena. El despliegue policiaco abarcará tres anillos de seguridad, los cuales serán dentro de tribunas, cancha y vialidades.
El estadio será resguardado en el interior por el personal de Restablecimiento del Orden Público (UROP) que se ubicarán en tribunas y cancha. El personal de la Unidad montada realizará recorridos por los alrededores del Coloso de Quinceo.
Mientras que 50 elementos de la Policía de Morelia apoyarán para resguardar el orden durante el acceso al estadio en las puertas asignadas.
El operativo vial será implementado y coordinado por la Dirección de Tránsito y Movilidad, que tendrá unidades en cruceros del Libramiento salida a Quiroga y Salida a Salamanca. Las calles aledañas al estadio serán dirigidas por el personal de la Policía de Morelia.
Se espera que con el operativo especial donde podrían participar más 600 elementos municipales, estatales y federales, para resguardar la seguridad de los asistentes al encuentro a disputarse en el estadio Morelos, el cual se realizará mañana jueves a partir de las 20:30 horas, terminé en saldo blanco.