Fotos: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

El Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Raúl Cárdenas Navarro, anunció recursos por 550 millones de pesos para cubrir los salarios y las prestaciones de fin de año de profesores y empleados de la institución.

En conferencia de prensa, Cardenas Navarro anunció la medida económica a la que se podrá accesar siempre y cuando se presente ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la modificación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), un acuerdo entre las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y los Sindicatos, tanto de profesores como de trabajadores respecto al cumplimiento de la subsecuente modificación al régimen de pensiones y jubilaciones de la institución.

“Lo que nos han dicho formalmente es que para ellos se cumple el compromiso en el momento en que se deposita el acuerdo en la JLCA. Como se trata de la modificación a los CCT esa modificación tiene que realizarse ante la JLCA. En cuanto esté ahí, liberarán el recurso”, expuso.

Luego de las dificultades que ha enfrentado la Casa de Hidalgo en el pago nominal de las últimas cuatro quincenas, el Rector festejó las prorrogas de emplazamiento a huelga que anunciaron tanto el Sindicato de Profesores como el de Empleados de la Universidad, gestó que calificó como solidario, sin embargo, ahora se tendrá que firmar el acuerdo acorde a los lineamientos de la Federación, para poder obtener el recursos hasta antes del 31 de diciembre de este año.

Previendo que uno de los sindicatos no quisiera firmar el Convenio que se vería reflejado en el Contrato Colectivo de Trabajo, los beneficios o recursos que se pudieran obtener en el documento, serían utilizados solo para las plantillas laborales que decidan trabajar y modificar el sistema de pensiones y jubilaciones, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí