Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Primera Plana Noticias se sumó a la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, cuyo objetivo es reunir artículos de uso personal y alimentos no perecederos para apoyar a las mujeres que han vivido en condiciones de violencia y que hoy son atendidas en los diferentes centros de ayuda a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), o que viven en reclusión.
La directora de Promoción de la Igualdad Sustantiva de Seimujer, Claudia Padilla, en visita a Primera Plana Noticias, explicó que en la campaña “Ayúdanos a Ayudar” participa la iniciativa privada y dependencias públicas, para lo cual, invitó a la ciudadanía a solidarizarse con esta causa y acudir al domicilio de la agencia de noticias, ubicada en Alejandro Volta 148, en la colonia Electricistas para donar ropa, artículos de limpieza y alimentos no perecederos que serán llevados a las mujeres en situación de violencia.

“En Michoacán, el 90 por ciento de las mujeres que son violentadas, lo sufren desde el hogar, y la mayoría de los agresores son sus parejas, con repercusión directa a los hijos, en los centros de Seimujer se da atención a todas esas mujeres que sufren violencia física, patrimonial, económica, psicológica o laboral, el tema es generar consciencia de cuáles son los tipos y modalidades de violencia para identificar que está sucediendo en una relación”, expresó la funcionaria estatal.
Resaltó que es de vital importancia, que las mujeres detecten cualquier indicio de violencia, antes de llegar a la violencia física, la cual va en escalada hasta llegar al feminicidio.

“Invitamos a que todas las mujeres violentadas acudan a la Seimujer para brindarles atención jurídica y psicológica, además contamos con programas de empoderamiento económico para acercarlas a la bolsa de trabajo”, añadió.
Por ello, dijo, la Seimujer ha fortalecido la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, y se ha instalado un centro de acopio en Primera Plana Noticias donde se recibirá: ropa de mujer, niños y niñas, toallas, colchas, artículos de higiene personal (jabón, toallas sanitarias) y alimentos no perecederos.




