Foto: AFP

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Sin aumento presupuestal para el 2020, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) combatirá incendios forestales, se prevén 60 millones de pesos para el rubro, indicó Víctor Quiñonez Arroyo.

Pese a que se ha pronosticado abundancia de incendios forestales en el 2020, el funcionario federal dijo que no habrá aumento presupuestal, por ello, lanzó un llamado a los dueños de predios, alcaldías y gobierno estatal para preparar campañas y controlar las llamas que año con año, consumen los bosques michoacanos.

En ese sentido, resaltó que la tarea la han hecho solamente seis de los 40 municipios cuyos bosques son los más afectados cada año por incendios forestales; durante 2019 en Morelia y Uruapan se registraron más de 15 mil hectáreas dañadas.

El funcionario dijo que para atender incendios el presupuesto será de 60 millones de pesos, exactamente el mismo de 2019, sin tomar en cuenta el aumento inflacionario de cada año.

“El programa de incendios forestales va a ser el mismo presupuesto, porque el personal es de base y tendremos 184 combatientes y el estiaje se ve difícil por las condiciones. No hubo recortes de personal, ni de base, son 184”, precisó.

Cabe apuntar que durante la temporada de estiaje 2019, brigadistas de la Conafor se manifestaron en Morelia por presuntos recortes presupuestales en la dependencia, con lo cual se reduciría la plantilla de brigadistas temporales, así como déficit en insumos para hacerle frente a sus tareas de apagar incendios forestales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario