Foto: Sunrise Medical

Morelia, Michoacán – Melissa García

Ayuntamiento de Morelia propuso en su Ley de Ingreso el cobro de más de 20 mil pesos a barberías que expiden bebidas alcohólicas como parte de su servicio, así como el cobro a servicios que ofrecen a personas con discapacidad y adultos mayores por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte, propuestas que desecharon los legisladores de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado durante el análisis.

Respecto al nuevo impuesto para las Barberías, se tenía contemplado el cobro de 20 mil 800 pesos en tanto ofrecieran bebidas alcohólicas, sin embargo la propuesta quedó en 3 mil pesos la licencia y 2 mil pesos la revalidación.

Foto: buenosairesbarbershop.com

En tanto que el cobro por servicios del Instituto de Cultura Física y Deporte, para personas discapacitadas y adultos mayores estaban contemplados desde los 125 pesos hasta los 700 pesos, propuesta que fue frenada, quedando en ceros.

De igual manera los costos por el uso de los espacios públicos no se incrementaron, ni tampoco el aumento a 900 pesos los cursos de verano que ofrece la alcaldía capitalina, dejándose con ello la misma cuota del 2019 que es de 485 pesos.

La restauración de viviendas en el Centro Histórico pretendía un impuesto de mil 500 pesos, sin embargo no fue aprobado, ni tampoco la homologación en el cobro de espectáculos públicos sobre boletaje vendido, el cual consideraba un 3 por ciento de aumento del 5% que ya existe pues, la propuesta equiparaba espectáculos como fútbol, seminarios, foros, congresos y conferencias realizados por particulares, instituciones o escuelas con fines de lucro.

Cabe señalar que el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (Ooapas) no hizo llegar ningún alcance de modificación, por lo que se consideró que el servicio no tendría aumento en su tarifa el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí