Melissa García – Morelia, Michoacán

Se revisará con precisión los perfiles de quienes deseen accesar a la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), prometió la diputada Teresa Mora Covarrubias, quien aseguró que no habrá imposiciones.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) estimó que este 19 y 20 de noviembre se estará recibiendo las solicitudes de los aspirantes, dentro de las cuales deberá haber propuestas femeninas con el propósito de cumplir con la paridad de género.

“Nosotros esperamos que dentro de esta convocatoria se acerquen a cumplir con los requisitos mujeres, porque tenemos mujeres que también dan su perfil, su currículum, su carrera para cubrir estos cargos. Estaremos esperando la recepción de estos documentos por parte de Servicios Parlamentarios y haciendo la revisión cuidando esos temas”, señaló.

La petista detalló que luego de la recepción de documentos, los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, de la que es presidenta, tendrán dos días para la revisión curricular de los perfiles y con ello realizar las notificaciones pertinentes.

“Tenemos cuatro días para hacer la notificación por dos vías: correo electrónico o llamada telefónica, y estarán presentándose a comparecer el 27 de noviembre aquí en el Congreso del Estado, y nosotros estaremos dando una terna el 2 de diciembre para que se someta a consideración del Pleno y el 4 de diciembre estar tomándole protesta a quién será el nuevo titular, recordando que el actual titular termina su mandato el 8 de diciembre”, calendarizó.

Cabe señalar que Luis Ventura de la Rosa, premio estatal de Derechos Humanos en 2018, y David Daniel Romero Robles, oriundo de la Comunidad de Cherán, son dos de los apuntados a suceder en el cargo a Víctor Manuel Serrato Lozano, quienes mañana martes 19 de noviembre estará entregando la documentación requerida en el Congreso local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí