FOTOS: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

Tras contar con un respaldo teatral de 13 años, Triciclo Rojo se presentará este domingo en punto de las 13:00 horas en el Teatro Ocampo con una fusión de danza, clown y plasticidad escénica, explicó Emiliano Cárdenas, director de la obra.

El espectáculo para niños aborda el tema de Augusto Lumi, un personaje que pierde la vida y que a través de la historia que se cuenta en escena recrea una despedida, abordando el tema desde la ausencia que se deduce en espiritualidad.

Lumi es un personaje tierno, luminoso y travieso, quien aun con su ausencia mueve hilos de los cuatro personajes que aparecen en escena. Los despierta, hace que toquen el piano de manera virtuosa, que vuelen, que bailen en sueños y que ordenen el mundo.

“A lo largo de su historia teatral, Triciclo Rojo ha desarrollado proyectos de impacto comunitario en alianza con otras organizaciones en apuesta por la construcción del arte desde los niños, creando a su vez un proceso de profesionalización con una poética fantástica”, compartió su director.

“La reacción de los niños es fantástica, para ellos la muerte es natural, saben qué pasa”, comentó Emiliano.

Las 11 producciones con las que cuenta Triciclo Rojo han viajado por al menos 14 países, como Estados Unidos, India, Argentina, Colombia y Japón, entre otros.

En esta ocasión, la entrada general para ver la obra tiene un costo de 200 pesos, mientras que el asiento numerado vale 300 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí