Ciudad de México – El Universal
El inicio de año puede venir acompañado de algunos kilos de más, que fueron adquiridos gracias a la ingesta de la comida de las fiestas de diciembre.
Si este es el caso, y se desea bajar de peso, la nutrióloga Gabriela Noriega Orvañanos explica las cosas que definitivamente no se deberían hacer para lograrlo, pues podrían ocasionar daños a la salud.
1.- Saltarse las comidas
Este es un mal hábito que perjudica al organismo y provoca mareos y descompensaciones. “Al saltarse el desayuno, no hay la energía necesaria para iniciar las actividades del día y en la comida que sigue, el hambre será mayor al igual que la ingesta”, advierte la nutrióloga.

2.- Realizar dietas que no estén equilibradas
Al iniciar un régimen alimenticio para perder kilos es necesario acudir con un nutriólogo. Quitar grasas y carbohidratos de manera arbitraria, sin tomar en cuenta los kilos de más y la salud del paciente, resulta totalmente perjudicial. “Una dieta no debe privar de alimentos, sino equilibrarlos para lograr el objetivo”, recomienda Noriega Orvañanos.
3.- Eliminar las grasas
Existe la idea de que perder peso se obtiene de manera más rápida al eliminar las grasas, sin embargo, la nutrióloga señala que son necesarias para el funcionamiento adecuado del organismo y durante una dieta el consumo debe ser controlado.
4.- Eliminar los carbohidratos
El pan, la tortilla y los alimentos con alto contenido de azúcar siempre son satanizados por las personas que desean bajar de peso. Sin embargo, su consumo es indispensable para el control del peso. La dieta ideal debe tener un equilibrio de grasa, proteínas y carbohidratos.

5.- Exceder el consumo de productos light
Estos alimentos contienen en promedio 30% menos calorías, grasas, sodio y azúcares que los normales. Para compensar esta pérdida se añaden otras sustancias como la sal. Una dieta en la que los productos light predominen, los triglicéridos aumentan y el colesterol bueno disminuye.
No hacer cualquier dieta ni privarse de alimentos es la principal recomendación de la nutriologa Noriega. Depende de los kilos de más y la salud de cada paciente para saber el tiempo en el que se baje de peso.
“El bajar un 1% del peso que se tiene en el lapso de una semana es lo ideal”, concluye Orvañanos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




