Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Rosario Piedra Ibarra será un mejor perfil que los anteriores “gatos del presidente en turno” que estaban al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Las acciones violentas de los senadores de oposición durante la toma de protesta de Ibarra, demuestran que “están perturbados” porque ya no usan al país como su dote personal, consideró la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz.
Entre jaloneos y una cámara de Senadores que se convirtió en una jungla, este 12 de noviembre Rosario Robles rindió protesta como presidenta de la CNDH; el coordinador de los morenos, Ricardo Monreal, había propuesto reponer la votación de la terna, sin embargo la mayoría de senadores voto por que no se repondría nada y entre jaloneos protagonizados por panistas y morenistas, la ombudsman rindió protesta.
Al respecto, la legisladora federal opinó que el caos en el Senado demostró la cólera y perturbación que guardan dentro de sí los panistas, ya que han perdido las canonjías y dotes por usar al país como alcancía privada.
“La oposición quiere que se hagan las cosas como se hicieron hace 30 años que nos tienen sumidos en la crisis de corrupción. Rosario Piedra hará un mejor papel en la CNDH, mucho mejor que los anteriores presidentes que eran gatos del presidente de la República en turno, ella no le rendirá caravanas al presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.
Sobre la propuesta de reposición del proceso, Ana Lilia Guillén dijo que el asunto se pasó a votación y la mayoría dijo que no.
“Las mayorías mandan en el país, cuando los ahora integrantes de la oposición eran mayoría nos pasaban y repasaban, pero ahora, las cosas se hacen de manera diferente. Ver a Gustavo Madero queriendo golpear a la presidenta del Senado solo demuestra su cólera y perturbación”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




