Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El proceso por el cual Rosario Piedra Ibarra llegó a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es una “tomada de pelo”, sumamente reprobable por lo que el órgano no tendrá autoridad moral para emitir recomendaciones, opinó Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente del Sol Azteca consideró que la CNDH estará supeditada al Ejecutivo federal, por lo cual el PRD alzará la voz para determinar cuál vía jurídica se tomará a partir de la designación de Piedra Ibarra como presidenta de la institución autónoma.

“Estamos en contacto con los legisladores para ver la vía jurídica, pero también el hecho lo que vimos ayer y hoy, vemos defendiendo la posición a senadores de Morena, ni en los peores escenarios políticos se presentaban escenarios como hoy, es necesario que la ciudadanía sepa que no son los salvadores de la nación”, añadió.

Concluyó al señalar que México “no podía seguir así”, ya que no camina por la ruta correcta, derivado de la injerencia del presidencialismo en los tres poderes del Estado.

Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la CNDH este 12 de noviembre; el acto se dio entre jaloneos por parte de senadores panistas y morenistas. En un principio, el coordinador de los morenos, Ricardo Monreal había propuesto reponer la votación de la terna, sin embargo, al momento de someter a votación el asunto, la mayoría determinó que no sería así, causando la furia de la oposición panista, y se observó a un Gustavo Madero subiéndose a tribuna para intentar jalonear a la presidenta del Senado, Mónica Fernández y con ello, evitar la toma de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí