Ciudad de México – El Universal
En México, expresar sensibilidad ante distintas situaciones es sumamente común, aún más, a través de redes sociales. Pero, los mexicanos ¿a qué momentos o temas sensibles le dan más importancia para compartir con todos sus amigos?
A través de un análisis de conversación de los mexicanos en redes sociales, estas son las situaciones sensibles que más se comparten.
El final de su serie favorita, un emocionante concierto y un inesperado gol: dentro de los resultados se encontró que el 38% de las menciones sobre sensibilidad se refieren a la cultura, es decir, a eventos deportivos, musicales, películas y videos conmovedores que individual o colectivamente afectan la sensibilidad de los mexicanos lo suficiente como para comentarlo en las redes.
En segundo lugar, con el 17% se encuentran los temas relacionados con la muerte, es decir, las condolencias y las muestras de sensibilidad por el fallecimiento de alguien son el siguiente motivo por el que los mexicanos se ponen sensibles.
Con el 8%, las rupturas amorosas se posicionan como el tercer motivo, seguido de la sensibilidad corporal como dolor de cabeza, de estómago, fiebre, etc. con el 7%; y el humor negro y los comentarios políticamente incorrectos con el 6%.
Sorprendentemente, en un último lugar con el 1% de la conversación sobre sensibilidad en redes sociales se encuentra la sensibilidad dental y todo lo que rodea el tema como tratamientos y causas.
“La población mexicana no está acostumbrada a mantenerse informada acerca de la prevención de enfermedades, y menos, en cuanto a salud bucal concierne. En general, para los pacientes que acuden con el especialista, la sensibilidad dental no es relevante, ya que, o se diagnostica cuando van al consultorio para atender otro padecimiento, o no la atienden porque les es más fácil modificar sus hábitos y estilo de vida para poder vivir con sensibilidad dental”, comparte el Dr. Gustavo Grajeda, cirujano dentista de GSK Consumer Healthcare México con cédula profesional PEJ255556.