Ciudad de México – Redacción

El expresidente de Bolivia, Evo Morales agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida.

Además el exmandatario dijo que mientras tenga vida continuará en la política y no dejará solo al pueblo de Bolivia.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”.

Aseguró que desde octubre cuando ganó limpiamente la primera vuelta de las elecciones empezó realmente el golpe de Estado, con ataques a la ciudadanía.

“Habíamos acabado con la opresión, humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos la patria. Estuvieron reprimiendo al pueblo, secuestrando y para no permitir más sangre de nuestra gente, decidimos renunciar”, reiteró respecto a su renuncia, Morales.

Agregó que su único pecado es ser indígena y ver por los más pobres.

“Hermanas y hermanos, si en algo he pecado es que soy indígena. Somos totalmente antiimperialistas. Pero no por este golpe voy a cambiar, no voy a dejar de trabajar con los sectores más humildes. Trabajamos con buenos programas sociales y fortalecimos la lucha del pueblo. Estar con vida nos permite estar con el pueblo boliviano”, terminó diciendo Evo en su mensaje a la opinión pública.

Deja un comentario