Ciudad de México – Milenio
La gimnasta colegial, Melanie Coleman de 20 años, murió tras sufrir un accidente durante su entrenamiento, provocándole una lesión vertebral grave.
Coleman, originaria de Milford, Connecticut, practicaba el viernes en el centro New Era Gymnastics de la localidad de Hamden, cuando se lastimó, dijo su madre Susan Coleman.
La joven fue llevada al Hospital Yale-New Haven y falleció el domingo.
Coleman llegó a ser seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford, y fue capitana del equipo de gimnasia de la escuela. Se le nombró este año como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association.
Tom Alberti, quien fue su entrenador en su club, dijo que Coleman logró una calificación perfecta de 10 en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos.
Cursaba el primer año de enfermería, siguiendo los pasos de sus dos hermanas mayores, añadió la madre.
“Proviene de una familia muy grande y cariñosa. Somos siete, éramos siete Coleman”, indicó. “Pasamos juntas cada día durante los últimos 20 años”.
La deportista hacía trabajo voluntario en el gimnasio donde ocurrió el accidente.
Sus entrenadores y profesores describieron a Coleman como una jovencita especial que se destacó en las aulas y en el gimnasio, dijo Joe Berollino, el rector de la institución, mediante un comunicado.
“Nuestra profunda solidaridad con su familia y amigos, por esta trágica pérdida”, manifestó.
Personas a quienes la familia conoció durante los viajes a competiciones de gimnasia en todo el mundo han dado apoyo a la familia, dijo la madre de Coleman.
Aseguró que sus descendientes, incluidos dos hijos mayores que Melanie, son “inseparables”.
“Dejaremos un espacio vacío en nuestras fotos para ella”, de ahora en adelante, comentó Susan Coleman.