Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

Preocupa al PRD la aprobación de presupuesto federal donde municipios siguen sin ser tomados en cuenta de manera equitativa, comentó Juan Bernardo Corona Martínez.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó en conferencia de prensa, que mañana martes 12 de noviembre, acompañará a los más de 500 alcaldes que de nueva cuenta acudirán a manifestar su inconformidad a la Ciudad de México, a pesar de no ser recibidos.

“Lamentamos que el pasado jueves, por enésima ocasión, cerca de 500 presidentes municipales hayan sido desairados y Morena haya rechazado establecer una mesa de diálogo, sus demandas no son sin sustento ni a capricho” resaltó, sino todas las demandas de la ciudadanía.

Ni los alcaldes ni el PRD son provocadores, enfatizó. Lo único que se ha hecho es acudir a las instancias que por constitucionalidad deben de cumplir las exigencias de la sociedad.

Foto: ACG

Por ello, dijo, el PRD seguirá acompañándolos por un presupuesto equitativo. Mañana estarán en México por esas demandas justas, “habrá una movilización”, adelantó. “Estaremos el día de mañana con los municipios y todo su cabildo, síndicos y secretarios”.

Los alcaldes no piden más recurso, sino una mejor distribución de lo que se tiene contemplado, mencionó, como incrementar 6 mil millones de pesos el (Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad) Fortaseg, crecer el numero de municipios beneficiados y que los ayuntamientos no tengan porque pagar el accionar de la Guardia Nacional (GN) en su territorio.

Así como, aumentar en 10 por ciento las participaciones y las aportaciones federales, mayor presupuesto para el fondo de apoyo al migrante, recuperar el fondo minero, destinar recursos al programa de Pueblos Mágicos, crear un fondo para atender la agenda social y sobre todo una demanda justa, el rediseño de la Ley de Coordinación Fiscal y sus fórmulas sobre aportaciones a estados y municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí