Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Ataviado con traje charro y montado a caballo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cortó la reata para dar por inaugurado el LXXV Congreso y Campeonato Charro “José María Morelos y Pavón”, el cual se celebrará en el Pabellón Don Vasco hasta el próximo 1 de diciembre.

Foto: ACG

Vestido con chaquetilla dorada, botas amarillas y pantalón oscuro, y tras breves dificultades con el caballo en el que montaba, Aureoles Conejo tomó el machete y cortó el cordón para dar inicio a la fiesta charra en la que 175 equipos se disputarán los mejores lugares de la charrería, además habrá 115 escaramuzas, 860 toros, 230 yeguas, 23 jueces, 46 locutores y 10 comisiones deportivas, el precio de entrada por día será de 100 pesos.

Foto: ACG

En las taquillas del Pabellón, sujetos reclamaban la ineficiencia en la compra de boletos en línea: “cómo que quiere copia de mi INE señorita, de dónde, aquí no hay donde sacar copias y además, para qué compra los boletos en línea uno, si de todos modos van a hacerlo pasar por esto, así pasará con todos los que compren a través de la página”, reclamaba molesto un sujeto en las taquillas del inmueble.

Foto: ACG

Ya adentro, en el Pabellón remodelado y adecuado con butacas nuevas, hizo su entrada el gobernador Silvano Aureoles montado en un caballo pinto y señaló que Morelia está de fiesta, ya que por 23 días habrá charreadas a las 11:00, 15:00 y 19:00 horas.

“Michoacán tiene vocación charra, hoy con la presencia de tantas y tantos jinetes se consolida la tradición de México, por ello, se les desea lo mejor. Mucho éxito en las competencias, mucha dignidad en el no triunfo y humildad en el éxito, lo que importa es el espíritu deportivo”, expresó Aureoles Conejo a todos los charros que se dieron cita en Morelia.

Foto: ACG

Alrededor del Pabellón Don Vasco están instalados decenas de stands, con la venta de artesanías, mezcal, gastronomía y artefactos que requieren los charros para realizar sus suertes.

En tanto, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jorge Rojo García Alba destacó que en el evento charro, no solamente se resaltará la parte deportiva, sino la cultural y tradicional, además, recalcó la derrama económica que dejaría el evento, la cual está calculada en 420 millones de pesos.

Foto: ACG

Finalmente, el presidente de la Federación de Charros, Leonardo Dávila Salinas agradeció al gobierno estatal por albergar el evento de la charrería más importante del país y recordó que el próximo 16 de noviembre se realizará una charreada en beneficio de los infantes que son atendidos en el CRIT Michoacán.

Acto seguido, arrancaron las competencias en el Pabellón Don Vasco, mismas que estarán vigentes hasta el 1 de diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí