Morelia, Michoacán – Melissa García

Con una muestra representativa de Michoacán, en la que participaron el grupo Nanakutzi y el Ballet Folclórico Arriba Pichátaro, exponiendo la Danza de los Viejitos, esta tarde dio inicio la inauguración del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro José María Morelos, a celebrarse del 8 de noviembre al primero de diciembre en la capital michoacana.

El escenario de aproximadamente 30×30 metros y al menos 100 luces fue flanqueado por pantallas gigantes en las que se proyectó un video promocional que enaltece la belleza del estado, luego de la bienvenida que autoridades realizaron.

Como un patrimonio cultural, la Charrería mexicana encontrará en Morelia todo el folclor de una de las ciudades más hermosas del país, se escuchó decir desde el templete principal, mientras la gente se dio cita a temprana hora para presenciar toda la programación en el arranque de una de las fiestas más emblemáticas de México, aplaudía.

Ha llegado el momento cumbre, la charrería conocerá el amor de Morelia que se saborea entre la gastronomía y la cultura michoacana se evocó en el mensaje promocional.

Los Niños Cantores de Morelia acompañados de la orquesta sinfónica del Estado aperturaron la fiesta Charra.

Fue la Orquesta Sinfónica con Solamente una vez y Vereda Tropical quienes le pusieron un toque mágico a la noche.

Con El Carretero se va del compositor Rubén Fuentes y arreglos del maestro Hernán Cortés, y El Cascabel de Jorge Barcelata y arreglos de Jorge Cózatl, los Niños Cantores emocionaron a los cientos de asistentes.

Mientras que el Mariachi Ordaz de Purépero, deleitó a los presentes con “Que bonito es Michoacán” y “Yo soy mexicano”, en tanto que junto con la Orquesta Sinfónica prendieron el ánimo a través de un popurrí del paracuarense Juan Gabriel.

La inauguración hizo suspirar a propios y extraños con la presencia de la moreliana, Rocío Vega, quien interpretó Lindo Michoacán acompañada de los Niños Cantores y el Ballet Folclórico que hizo lucir aún más la puesta que seguida de Aires del Mayab, retumbó la charrería.

En la antesala de la presencia del Tenor Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica, Niños Cantores y Mariachi Ordaz, interpretaron finalmente “Que lindo es Michoacán”.

Dando paso a “Ella” de José Alfredo Jiménez, seguida de un Popurrí de al menos tres composiciones más, “Paloma Negra”, que hizo que el público coreara, mientras que con “Que bonita es mi tierra”, un Popurrí de Caballos, y otro que recorrió musicalmente el país, el oriundo de Ciudad de México, vestido de Charro y con el extraordinario acompañamiento del mariachi Ordaz, consagró la fiesta mexicana que por primera vez, durante 24 días expondrá el deporte mexicano en Michoacán.

De nueva cuenta, el Mariachi Ordaz subió al escenario para interpretar Juan Colorado, luciendo el lugar con hermosos caballos.

Finalmente llegó el cierre de la noche que aperturó la justa deportiva.

México Lindo y Querido y Viva México fue interpretado por los artistas invitados mientras que los asistentes coreaban el orgullo patrio y el cielo se encendía con múltiples luces de colores al sonar de nueva cuenta Juan Colorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí